Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Hacer germinados en casa es muy fácil

Si te gustan los superalimentos, te encanta nutrirte y cuidar tu salud, en este taller de germinados, te enseñaremos a hacer distintos tipos de germinados, te explicaremos sus propiedades y aprenderás a aplicar diferentes técnicas para que puedas germinar correctamente.

La germinación de semillas es un proceso muy sencillo, y con lo que te enseñaremos, tendrás siempre en casa un alimento completo, potente, altamente nutritivo, con propiedades curativas, delicioso y antioxidante que te traerán muchos beneficios a nivel físico y emocional.

Gracias a la experiencia de Desi Murciano López, quien impartirá este taller y compartirá su historia de vida como sobreviviente de cáncer, nos contará, cómo a través de la germinación y su consumo logró tener cambios positivos en su vida y en su salud.

Al finalizar este maravilloso taller, disfrutarás de una deliciosa degustación.

Anímate es muy fácil hacer germinados en casa.

¿Qué realizaremos en el taller de germinados?

Durante el taller, Desi te explicará paso a paso, cómo germinar cada una de las siguientes semillas, ya que cada una tiene diferente cuidado, proceso y tiempos de germinación. También te explicará las formas y los diferentes materiales que necesita cada tipo de semilla.

  • Germinados de lentejas rojas
  • Germinados de brécol o brócoli
  • Germinados de col lombarda
  • Germinados de alfalfa
  • Germinados de trébol rojo
  • Germinados de rúcula
  • Germinados de hinojo
  • Germinados de rábano
  • Germinados de cebolla
  • Germinados de mostaza blanca
  • Germinados de albahaca genovesa

¿Por qué germinar?

La germinación es una actividad metabólica intensa, que provoca reacciones químicas como la síntesis de enzimas. En ningún momento posterior del crecimiento de la planta se vuelve a producir esta fabricación enzimática tan poderosa y los nutrientes complejos se transforman en nutrientes simples fáciles de asimilar por el organismo.

Los inhibidores enzimáticos (moléculas que se unen a las enzimas y disminuyen su actividad) se descomponen y se eliminan, facilitando la digestión.

Durante el germinado se multiplican hasta incluso por 10.000 veces su valor nutritivo, aumentan las vitaminas, la clorofila se sintetiza, por lo que se transforman en un poderoso antioxidante.

Los germinados han salvado muchas vidas a lo largo de la historia y adicionalmente, son los alimentos menos contaminados que se pueden encontrar.

Germinar semillas en tu cocina, es una actividad muy bonita que aporta mucha energía positiva.

¿Qué incluye el taller?

  • Todos los ingredientes y accesorios para explicar el proceso de germinado.
  • Entrega de dossier del procedimiento.
  • Consejos, técnicas y resolución de dudas que puedan surgir.
  • Degustación a la finalización del taller de recetas preparadas por theVeggielab con los germinados

Alérgenos:

No hay gluten

No hay soja

Horario:

Sábado 9 de noviembre a las 17h con una duración de 2 horas aproximadamente (taller+degustación).

¿Cómo apuntarme al taller?

Sólo debes rellenar el formulario que encontrarás al final de esta página con el taller que te interesa.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, para confirmarte si hemos llegado al número mínimo de plazas para abrir el taller y te enviaremos la información para realizar el pago y reservar tu plaza.

No hacemos reserva de talleres por teléfono, ni Whatsapp. Únicamente aceptamos inscripciones que hayan sido enviadas rellenando el formulario de inscripción de talleres y posteriormente nos comunicaremos vía mail.

Así que te pedimos revisar tu correo electrónico y verificar que nuestros mensajes te estén llegando correctamente.

Plazo de inscripción: 

Tienes plazo hasta el miércoles 6 de noviembre para inscribirte y realizar el pago. ¡Plazas limitadas!

Formulario de inscripción talleres
Escribe el tipo de taller que te quieres apuntar, la hora y asistentes (adulto ó adulto + niñ@). También te pedimos colocar tu número de teléfono para poderte contactar en caso de que tu e-mail no esté correcto y no podamos contactarte.